Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Urban Burrito Bar

avalam-urban-burrito-bar

«No estábamos dispuestos a renunciar a la calidad y por eso invertimos en una cocina propia de producción gracias a Aválam«, David McAllister, CEO de Urban Burrito Bar

La historia de Urban Burrito Bar comenzó hace 7 años cuando mi familia y yo decidimos que nos gustaría vivir una aventura y vivir en un mejor clima. Somos originarios de Irlanda y sabíamos que si queríamos vivir una buena vida en España la mejor opción era abrir nuestro propio negocio.

Anteriormente fui comercial para una empresa de servicios de comida en Irlanda y era consciente de lo populares que son los burritos. Cuando descubrimos, en su momento, que Murcia no tenía este estilo de restaurante, decidimos abrir Urban Burrito Bar. Nunca habíamos operado un negocio, por lo que fue una curva de aprendizaje muy pronunciada para nosotros y, entre otras cosas, teníamos el hándicap de aprender un nuevo idioma. Mi mayor temor era cómo se adaptarían mis hijos, pero afortunadamente fue muy bien y empezaron a hablar español con fluidez en unos pocos meses. Yo, no tanto. Incluso después de 7 años mi español podría ser mucho mejor (jajaja).

Reconocimientos logrados

El primer año fue difícil y hubo muchas lecciones, pero comenzamos a construir gradualmente nuestra base de clientes. Cuando ganamos el “Premio Just Eat al Mejor Restaurante Mexicano en España” en 2019, el negocio fue viento en popa y recientemente hemos ganado un segundo premio al mejor restaurante general de la zona de De Levante y Baleares (leer noticia aquí de Murciaeconomía).

La Covid y la adaptación del modelo de negocio

El periodo Covid fue difícil para muchas empresas. Afortunadamente, estábamos en una buena posición para adaptar nuestro negocio a un modelo de entrega a domicilio que nos permitió seguir trabajando. Vista la buena proyección que manteníamos, decidimos empezar a franquiciar y empezamos a trabajar con una empresa que estaba instalando «Cocinas Oscuras» en Madrid, Barcelona y Valencia. Fruto de nuestra estrategia ha sido la reciente apertura de una franquicia en Cartagena.

La calidad, nuestra máxima

Inicialmente investigamos la posibilidad de subcontratar la elaboración de las recetas a una empresa externa, ya que no teníamos la capacidad de producir las cantidades de comida necesarias. Las muestras que recibimos eran buenas, pero cuando recibimos el primer lote de producción eran completamente diferentes: la empresa había intentado tomar atajos y reducir la calidad de los ingredientes para hacerlos más rentables. No estaba dispuesto a aceptar esto, ya que uno de nuestros principios fundacionales es que la calidad de la comida es la parte más importante de nuestro negocio.

La financiación, con Aválam

Entonces necesitaba un plan y fue entonces cuando contacté con Aválam para que me ayudara a construir mi propia cocina de producción. Con la financiación recibida, tenemos control total sobre la calidad del producto y la capacidad de diversificarnos para fabricar otros productos como pescado, costillas, alitas de pollo y todos los de 5° gama que suministro a otros restaurantes y distribuidores.

La expansión, nuestro objetivo

Nuestros planes para el futuro son seguir expandiéndonos a través de franquicias, pero también añadiendo nuevas ubicaciones propias y seguir ampliando nuestra línea de productos.

Ojalá podamos seguir trabajando con Aválam para hacer realidad este sueño.

Os invitamos a que forméis parte de la familia Urban Burrito Bar y que descubráis por qué hemos sido nombramos mejor restaurante mexicano de España. Podéis visitar nuestra web www.urbanburritobar.com

Enlaces relacionados: Líneas de financiación de AválamMás casos de éxito