Casa Rojo

avalam-casa-rojo
avalam-casa-rojo

“La financiación de Aválam permite la ejecución de este ambicioso proyecto”, José Luis Gómez, socio de Casa Rojo Bodega y Viñedos

CASA ROJO nace en Tokyo en 2007, cuando Jose Luis Gómez y Laura Muñoz nos conocimos en una presentación de vinos y gastronomía española en el Hotel New Otani, en Akasaka Mitsuke.

No volveríamos a separarnos desde aquella noche y juntos decidimos elaborar vinos españoles con uvas autóctonas de nuestras regiones vinícolas, para destacar la fruta y el carácter varietal como perfil diferenciador y presentarlo como la forma de identificar los vinos de España, por encima del origen y la crianza. A este elemento innovador o más propio del nuevo mundo, le unen el de cambiar las presentaciones e imágenes tradicionales de los vinos españoles y crear una pequeña revolución en el vino, entendido como producto histórico y cultural.

En 2015, tras 8 años elaborando Laura y yo, junto a nuestro equipo enológico, vinos de forma itinerante por todo el territorio nacional, damos un paso de integración vertical hacia la materia prima y adquirimos viñedos y construimos bodega propia en la ladera norte de la Sierra de La Pila, en pleno Altiplano de la Región de Murcia. Elaboramos ahí vinos tintos de las variedades Garnacha y Monastrell, con pequeños porcentajes de Syrah y Petit Verdot acogidos a la DO Jumilla en una primera etapa y posteriormente acogido a la novedosa Indicación Geográfica Protegida, Tierra de Murcia. .

avalam-casa-rojo

Nuestro crecimiento en calidad e impacto de marca y expansión a los mejores restaurantes y enotecas de más de 70 países nos llevó a plantear la segunda adquisición de viñedos propios y bodega propia en la zona más exclusiva y reservada de la Ribera del Duero, principal Denominación de Origen de España y segundo pilar de vinos en la estructura de la Bodega. Se hace por tanto la adquisición de un terreno de 10 hectáreas en Curiel de Duero, justo en el centro del triángulo dorado de esta tierra “de fuego y hielo” vinícola y se procede a la plantación de viñedos propios de Tempranillo (Tinta Fina) y de Albillo Mayor (varietal blanco que recientemente ha sido acogido por el Consejo). 

El apoyo de Aválam

En 2020 decidimos a invertir en Bodega propia y un año después es cuando el grupo entra en contacto con Aválam quien, tras estudiar la propuesta del plan de negocio y el proyecto de inversión, da el visto bueno y avala la financiación de este ambicioso proyecto que refuerza aún más la proyección vinícola de nuestra joven Bodega Murciana.

Conoce más a nuestro socio a través de su web www.casarojo.com

Enlaces relacionados:     Más casos de éxito aquí