D’Arome

avalam-darome
avalam-logo-darome

“Nuestras ilusiones, sueños, objetivos y metas ahora van de la mano de Aválam”, Paqui Lorenzo, socia de D’Arome.

Entre ilusión e incertidumbre y en plena crisis económica, en Alhama de Murcia, abro en 2013 una pequeña tienda de pueblo llamada D’Arome.

Todos los principios son duros y, el caso del sueño de mis dos hermanas Mari Carmen y Ana Belén y el mío, provenientes de Pontones (Jaén), no fue diferente. Sin embargo, con trabajo y amor, todo llega. Mientras empezábamos, no solo vendíamos aromas, sino que buscábamos productos que pudieran interesar a nuestra comunidad.

Premios

En 2019 nos dieron el premio a “Mejor App Móvil” y, en ese mismo año, también nos dieron el premio Cope Espuña.

Cierre de empresa y resurgir

Cuando todo parecía que iba viento en popa, llegó la pandemia y nos vimos obligadas a cerrar. Por suerte, nuestras ganas y nuestra sonrisa seguían intactas. No nos dimos por vencidas y, no solo conseguimos superar la pandemia, sino que volvimos más fuertes que nunca. Ese fue nuestro punto de inflexión y cuando empezó el verdadero crecimiento.

Tras la pandemia abrimos nuestro primer almacén y empezamos a enviar paquetes a toda España. También pudimos inaugurar un departamento de marketing y otro de conversaciones con el cliente. El equipo empezó a crecer y, lo que hoy en día consideramos como nuestra segunda familia, cada vez estaba formada por más gente.

Trabajamos muy duro para hacer que la experiencia de nuestros clientes sea la mejor posible. Comienza desde el trato y el asesoramiento personalizado que ofrecemos, la escucha activa, el acompañamiento que ofrecemos a la hora de comunicarnos con nuestra comunidad y el cariño que ponemos a la hora de preparar los paquetes.

Empezamos mandando unos post-its con mensajes de ánimo y, ahora, enviamos tarjetas personalizadas con mensajes positivos y diseños variados, añadimos un toque de alegría y color, perfumamos e, incluso, añadimos algún que otro regalito. Nos dimos cuenta de que, lo que hacía que la gente nos eligiese no eran los productos, sino el trato y la confianza que les transmitíamos, la cercanía y la familiaridad.

Hitos logrados

Un poco más adelante, decidimos dar un paso más en este camino que comenzamos a andar en 2013 y nos aventuramos a crear nuestra propia marca: Loes. Con ella lo que pretendemos es recopilar y compartir los recuerdos de toda una generación, los que vivimos en nuestro pueblo siendo niñas, lo que nos hace ser lo que somos y nos hace estar donde estamos. Para nosotras es muy importante mantener con vida todos esos momentos que marcaron a una generación y que, de alguna manera, se están perdiendo entre las comodidades que nos ofrece la vida moderna.

La evolución de lo que empezó siendo tan solo una pequeña tienda de pueblo ha sido tan grande que, actualmente, llegamos a facturar más de un millón de euros al año y tenemos una comunidad de más de 1000.000 personas.

Recientemente hemos adquirido una nave en un polígono industrial para, así, mejorar y ampliar nuestras instalaciones. De cara al futuro, nos gustaría seguir creciendo y llegar cada vez a más personas, que nos sigan eligiendo. Además, sería ideal poder abrir tiendas físicas por toda España y poder crear nuestro propio laboratorio. A día de hoy, esto solo son proyectos y sueños, pero como buenas hormiguitas que somos, trabajaremos para hacerlos realidad.

Apoyo de Aválam

La colaboración con Aválam supone que D’Arome pueda seguir creciendo para que lo que hoy soñamos esté cada día un poquito más cerca. Como mujeres emprendedoras que somos, buscamos que nos asesoren y financien de la mejor manera para que, al mismo tiempo puedan impulsarnos para llegar hasta donde jamás pudimos llegar a imaginar. Nuestras ilusiones, sueños, objetivos y metas ahora van de la mano de Aválam.

Estaremos encantadas de atenderte a través de nuestras tiendas de Alhama de Murcia y de Murcia y en nuestra web www.darome.es

Enlaces relacionados: Líneas de financiación de AválamMás casos de éxito