Somos avālam

Sociedad de garantía recíproca creada por

empresarios en 1981 para impulsar ahora tu pyme.

Tu sociedad de garantía recíproca

Los empresarios, con el deseo de buscar soluciones para superar la dificultad de acceder a financiar sus proyectos y bajo el amparo de CROEM, Cámaras de Comercio, CARM y entidades financieras, se basaron en iniciativas llevadas en otros países para forjar en 1981 una sociedad de garantías recíprocas (S.G.R.) en la Región de Murcia, inicialmente conocida como Undemur y, desde 2016, como Aválam.

Durante estos años, hemos concedido financiación a emprendedores, autónomos y sociedades, potenciando sus garantías ante las entidades financieras al prestarles nuestro aval y asesoramiento profesional y especializado.

Somos una entidad financiera regulada por la Ley 1/1994 de 11 de marzo. Nuestra actividad está bajo control y tutela del Banco de España contando, además, con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del reaval de Compañía Española de Reafianzamiento S.A. (CERSA) aportando mayor solvencia y solidez a nuestro aval.

Nuestro próximo objetivo,
tu proyecto

Nuestro objetivo como sociedad de garantía recíproca es facilitar a pymes y autónomos de la Región de Murcia la financiación para ejecutar sus proyectos empresariales.

Promovemos acuerdos con entidades financieras, además de canalizar subvenciones públicas.

A través de dichos convenios y subvenciones, las pequeñas y medianas empresas obtienen condiciones ventajosas para su financiación en tipo de interés, plazo de amortización, coste e importe concedido.

Gracias a nuestra labor, cientos de proyectos salen adelante cada año en la Región de Murcia.

Aválam está formada por

  • Socios protectores: instituciones públicas, asociaciones empresariales y entidades financieras que aportan capital a la sociedad como respaldo de solvencia frente a terceros.
  • Socios partícipes: pequeñas y medianas empresas (emprendedores, autónomos y sociedades) pertenecientes a todos los sectores de actividad, beneficiarias finales del aval.

Socios protectores

Instituto de Fomento de la Región de Murcia · Comunidad Autónoma de la Región de Murcia · Caixabank, S.A. · Cajamar Caja Rural Sociedad Cooperativa de Crédito · Banco Sabadell, S.A. · Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia · Banco de Santander · Caja Rural Central Sociedad Cooperativa de Crédito · Caja Rural Regional de San Agustín · Cámara de Comercio de Murcia · CROEM · Pricewaterhousecoopers, S.L. · Cámara de Comercio de Cartagena · Federación de Empresas del Metal · Ayuntamiento de Murcia · Hospital San Carlos · Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena · Cámara de Comercio de Lorca · Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia · Federación de Empresas de Transporte de Murcia · Asociación de Jóvenes Empresarios · Federación de Empresarios de la Construcción · Dexeus Centro Salud · Confederación Comarcal de Empresarios de Lorca · Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia · Asociación de Pintores y Decoradores de la Región de Murcia · Ayuntamiento de Alhama de Murcia · Asociación de Empresarios, Hostelería · Asociación de Comerciantes del Mueble · Sanitas, S.A. de Seguros · Asociación Comarcal de Empresarios de la Construcción · C.M. Tarjeta de Compras · Asociación de Fabricantes de Licores de Murcia · Asociación de Empresarios de Aceites y Derivados · Asociación de Empresarios de Construcción del Bajo Guadalentin · Unión Regional de Comerciantes Murcianos · Ayuntamiento de Archena

Entidades colaboradoras

Aválam : Sociedad de garantía recíproca

Aválam, entidad adherida al Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de mayo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19. Más información.