“Gracias a nuestros clientes, el duro trabajo y al impulso de Aválam vamos a construir la mayor planta de feromonas del mundo”, Francisco Martínez, director general de Econex
SANIDAD AGRÍCOLA ECONEX, S.L. es una empresa murciana de base tecnológica, especializada en investigación, desarrollo e innovación, fabricación y comercialización de una amplia variedad de difusores de feromonas, atrayentes, repelentes y trampas. Con estas herramientas ECONEX ofrece alternativas de biocontrol para la detección, seguimiento y capturas masivas de plagas que afectan a los cultivos agrícolas, forestales, productos almacenados y sanidad ambiental.
Sus más de 37 años de experiencia y especialización, han convertido a ECONEX en un referente mundial del sector. Dispone de un catálogo que supera los 450 tipos atrayentes y repelentes y los 120 modelos de trampas para insectos. Sus productos se emplean actualmente en 53 países.
El conocimiento que posee ECONEX del comportamiento de los insectos, permite replicar formas de comunicación de distintas especies y aplicar técnicas inspiradas en la naturaleza como método de persuasión. Así, ofrece soluciones para plagas como la Ceratitis capitata, Tuta absoluta, Prays citri, Cydia pomonella…
“La I+D es una actividad de riesgo, no se puede buscar un retorno inmediato ya que es un terreno muy incierto pero, al mismo tiempo, muy gratificante”, explica Francisco Martínez Director General de ECONEX. “Gracias a la confianza de nuestros clientes, el duro trabajo de nuestro equipo y desde 2005 al impulso de Aválam, hemos podido seguir creciendo”, añade el director.
Con el respaldo de Aválam, ECONEX pudo construir su sede en Siscar, un espacio flexible que además de oficinas cuenta con tres laboratorios, un salón de actos, la zona de producción y logística, una sala de exposiciones y diversas áreas de esparcimiento para los trabajadores.
ECONEX está inmerso desde 1986 en la producción de nuevas alternativas de biocontrol sostenibles, respetuosas con las personas y el medio ambiente a la vez que se prepara para su expansión. Desde sus inicios son muchos los hitos que ha ido alcanzando. Dispone de 12 patentes, 15 marcas registradas y más de 1.600.000 € invertidos en I+D+i; ha sido reconocida con el sello PYME Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y poseedora de la certificación de las normas de calidad ISO 9001:2015. Además, en el último año, y de nuevo con la confianza de Aválam, la empresa ha adquirido un terreno que junto a los que ya poseía suma 5 hectáreas y será utilizado para ampliar sus instalaciones y construir la mayor planta de producción de feromonas del mundo.
Puedes conocer más información en www.e-econex.com y contactar con nosotros a través del 968 86 03 82.
Enlaces relacionados: Líneas de financiación de Aválam – Más casos de éxito