Mofer Solar

avalam-mofer-solar
avalam-mofer-solar

“Sólo Aválam apoyó nuestro proyecto, facturando actualmente 7 millones de euros y con una plantilla de 189 empleados”, Alfonso Moya, gerente de Mofer Solar.

Mofer Solar, S.L. es una sociedad fundada en 2019 y comenzó su actividad en 2020. Somos una sociedad sucesora de Automatismos Mofer, S.L, la cual tenía una antigüedad desde el 2005. Automatismos Mofer fue creciendo y llegó a tener una plantilla de 80 personas fijas y una facturación de 3 millones de euros.

A principios del 2019 surgieron diferencias entre los dos socios que componía la sociedad y se decidió disolverla, tomando cada socio caminos diferentes. Yo creé Mofer Solar para continuar con el negocio, debido a que no hubo acuerdo por ambas partes de la sociedad Automatismos Mofer para comprar la parte del otro socio.

avalam-mofer-solar

Dificultades de financiación

En dicha disolución se cancelaron todos los préstamos, pólizas y líneas de avales con los bancos. Así pues, al principio de comenzar a trabajar con Mofer Solar, como cualquier nueva mercantil, necesité el apoyo de los bancos, ya que necesitaba liquidez. Mi sorpresa surgió cuando nos dirigimos a las entidades a pedir financiación y su respuesta fue que, por ser una sociedad nueva y hasta que no hubiera un histórico de beneficios de años anteriores, no nos podían atender. Argumentamos que éramos Automatismos Mofer, pero con otro nombre, pero obtuvimos la misma respuesta.

Fueron tiempos difíciles a nivel financiero, los cuales estuvieron a punto de avocarnos al concurso de acreedores. Fue en esos momentos cuando conocimos a Aválam, la cual nos escuchó, apostó por nosotros y nos avaló en un crédito. Ese crédito fue el empujón que necesitábamos para poder seguir adelante y poder cerrar el año con beneficios.

avalam-mofer-solar
Nuevas instalaciones

Mi empresa tiene futuro gracias al apoyo de Aválam

Quiero reflejar en mi comentario un dato muy importante: de no haber conocido Aválam y ellos a su vez apostar por nosotros, Mofer Solar no existiría actualmente. Gracias a ellos y a su apoyo actualmente 189 familias tienen un bienestar debido a poder haber mantenido su puesto de trabajo, lo cual como gerente y máximo responsable estoy agradecido y lo recomiendo a toda empresa y autónomo que necesite financiación.

Aprovecho la ocasión para mandar un cordial saludo a toda la plantilla de Aválam por confiar en nosotros.

Si quieres saber más de nosotros, te invito a que visites nuestra página de Facebook: www.facebook.com/mofersolar/

Enlaces relacionados: Líneas de financiación de AválamMás casos de éxito