Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Almo

avalam-almo-juan-guillamon
avalam-logo-almo-juan-guillamon

«A través de Aválam accedí a financiación del INFO», Juan Guillamón, chef de Almo

Soy Juan Guillamón, chef murciano y Almo es mi proyecto personal. Una cocina impregnada de mi carácter, en la que conviven la vanguardia y el apego a las raíces.

Desde la apertura en abril de 2019 ha sido reconocido con un Sol de la Guía Repsol (2021,2023) y una Estrella Michelin (2022, 2023).

El restaurante se encuentra ubicado en el centro de Murcia, en la calle Madre de Dios, 15, muy cerca de lugares emblemáticos de la ciudad como la plaza de los Apóstoles, la Catedral de Murcia o la Plaza de las Flores.

Mi historia

Muchos proyectos tienen una historia detrás y el mío se entiende mejor si repasamos mi trayectoria profesional. Todo comenzó en las cocinas del Museo de Historia Natural de Londres. Lo que en un principio iba a ser un trabajo temporal me permitió descubrir mi verdadera vocación: la cocina.

Tras finalizar los estudios de restauración, continué la formación junto a grandes profesionales. En primer lugar, en Murcia, mi tierra natal, en La Cabaña Buenavista y, más tarde, trabajando en los más prestigiosos restaurantes a lo largo de la geografía española: Flanigan en Palma de Mallorca, El Portal del Echaurren en La Rioja, Arzak en San Sebastián y Calima en Marbella.

Poco después surgió la oportunidad de trabajar para la escudería Ferrari de Fórmula 1, en la cual desarrollé mi trabajo durante seis temporadas recorriendo el mundo. Esta experiencia resultó de gran valor, permitiendo ampliar mi cultura gastronómica, incorporando nuevos productos y técnicas que han enriquecido mi saber profesional.

Durante ese periodo compaginé esa actividad con otras, siendo jefe de cocina en restaurantes de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, haciendo stages en restaurantes como Ricard Camarena en Valencia, Kabuki en Madrid o Dom en São Paulo y trabajando como chef personal del Embajador Británico en España.

Reconocimientos

Mi objetivo de estar a la vanguardia de un sector en continua evolución me ha llevado a ser finalista del premio “Cocinero Revelación” de Madrid Fusión 21 y reconocido como Mejor Chef de la Región de Murcia en los Premios de Gastronomía 2021 del diario La Verdad. 

Llevo el nombre de la Región allá donde voy, como cuando he sido ponente en el auditorio de San Sebastián Gastronomika en su 25 aniversario, así como en Madrid Fusión, Murcia Gastronómica y Alicante Gastronómica en diferentes ediciones. A nivel internacional, tuve el honor de ser representante de España en el pabellón de la Región de Murcia en la Expo Dubai 2020.

Relación con Aválam

En mi caso solicitamos un aval para una línea de financiación del Instituto de Fomento, a través de la cual pusimos en marcha Alma Máter, hoy Almo.

Almo

En Almo encontrarás una cocina de mercado donde la materia prima es el alma de cada plato, creativa y en constante evolución. Arraigada a la cultura gastronómica tradicional y a su vez, enriquecida con las vivencias personales y profesionales de un espíritu viajero.

Si queréis conocer más acerca de nuestra carta y dónde nos encontramos, podéis visitar nuestra web almorestaurante.com

Enlaces relacionados: Líneas de financiación de AválamMás casos de éxito