Adhesivos Romero García

avalam-adhesivos-romero-garcia
avalam-adhesivos-romero-garcia

“Hemos conseguido ampliar instalaciones y maquinaria y beneficiarnos de un importante ahorro fiscal”, Ángel García y Antonio Romero

Somos Ángel Garcia y Antonio Romero, fundadores de Adhesivos Romero García, S.L., empresa dedicada a las artes gráficas, concretamente a todo lo que se refiere a etiquetas adhesivas, incorporando algún producto más como complemento.

Nuestra historia comienza durante el año 1972, donde coincidimos por primera vez en la imprenta Belmar, más tarde pasaría a ser Litografía, surgiendo una amistad que nos llevaría a iniciar un viaje en el que aún en la actualidad y cumplida nuestra edad de jubilación todavía seguimos, como se dice tradicionalmente, al pie del cañón.

Como era costumbre en aquella época, Ángel tuvo que abandonar su puesto de trabajo y hacer el Servicio Militar, cosa que no nos impidió que continuáramos en contacto. De hecho, cuando Ángel regresó, obtuvo una oferta de Gráficas Delphos y decidió cambiar, distanciándonos del trabajo, pero no de la amistad. Gráficas Delphos, disponía de una máquina para fabricar un producto que ya se iba imponiendo, la etiqueta adhesiva. Dicha máquina, al no necesitar maquinaria de complemento podía ser viable y, con la ayuda de nuestras respectivas familias, conseguir la financiación.

En 1987 nos instalamos en un bajo de 80 metros cuadrados con una sola máquina. Ángel se dedica a la parte comercial y Antonio a fábrica. Poco tiempo después, dado que la pequeña empresa comenzaba a dar sus frutos, nos trasladamos a otro bajo en el que adquirimos más maquinaria, entre ellas la primera rotativa que se instaló en la Región de Murcia.

Durante este tiempo seguimos creciendo y las necesidades de ampliar nos llevaron adquirir en el año 1991, parte de las actuales naves en las que la empresa está situada y donde ya se formalizó nuestro nombre comercial. No sin esfuerzo, hemos conseguido formar una gran familia compuesta por más de 80 empleados y vender nuestro producto tanto a nivel nacional como internacional.

Servicio a múltiples sectores

Desde el principio, centramos nuestra actividad en el diseño, fabricación y comercialización de etiquetas autoadhesivas de altas calidades. Gracias al esfuerzo realizado en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, hemos conseguido consolidar nuestro negocio en diferentes sectores como los que se citan a continuación: farmacia, cosmética, alimentación, bebida, química, textil, automoción, comercio y oficina.

Contamos con los departamentos propios como el de diseño, filmación, elaboración de polímeros y fabricación, todos ellos dotados con las últimas tecnologías en el campo de la preimpresión, de esta forma cubrimos todo el proceso de fabricación de las etiquetas desde la elaboración de originales, hasta las planchas de impresión, ofreciendo un servicio rápido, flexible y de máxima calidad.

La amplia cobertura de sectores se ha conseguido debido a los diferentes sistemas de impresión que se desarrollan en nuestras instalaciones, que actualmente cubren una superficie de más de 6.800 m2, siendo estos: flexografía, offset, offset digital, inkjet, serigrafía y todo tipo de acabados, como relieve, estampación y libritos.

Variedad de etiquetas para atender a mercados nacionales e internacionales

Contamos con maquinaria acreditada dentro del concierto internacional, para poder ofrecer un producto de total garantía y fiabilidad a nuestros clientes. Entre éstas desatacan marcas como Hewlett-Packard, Nilpeter, Omet, Mida, y Prati. Lo que nos permite en este caso, la fabricación de una gran variedad de etiquetas como pueden ser:

  • Etiquetas Autoadhesivas impresas y anónimas en continuo
  • Etiquetas con impresión al dorso, adecuadas para soportes pequeños que requieran de más información en el mismo espacio.
  • Etiquetas efecto espejo, para ver a través del envase o superficie transparente
  • Etiquetas numeradas, para posibles fabricaciones limitadas o controladas por la Denominación de Origen, como puede ser el aceite, queso o vino.
  • Etiquetas con indicadores térmicos, indicadas en procesos de esterilización que permiten informar sobre la temperatura óptima de consumo, conforme a la normativa existente como todo nuestro etiquetado destinado a la alimentación.
  • Etiquetas con estampación para acentuar y realzar las características y diseño del producto.
  • Etiquetas con relieve, realizadas mediante el hendido tradicional o la aplicación de barniz tipo braille.
  • Etiquetas inspeccionadas al 100%, proceso que cumple con los más altos estándares de la industria farmacéutica.

Poseemos delegaciones en Gerona, Barcelona, Aragón, Valencia, Castilla La Mancha, País Vasco y Santa Cruz de Tenerife, La Habana, República Dominicana, Marruecos, y seguimos abriendo nuevos mercados alcanzando con ello, una facturación anual superior a los 12 millones de euros.

Apoyo de Aválam

A través de la financiación de Aválam hemos conseguido ampliar nuestras instalaciones e inversión en maquinaria y enfocar nuestro negocio hacia las últimas tecnologías, añadiendo aún más valor a nuestro producto. Lo que ha implicado, además, de un ahorro muy significativo en la fiscalidad, tener como apoyo en todo este proceso un asesoramiento excepcional por parte de todos sus integrantes, a los cuales siempre les estaremos agradecidos

Puede consultar nuestra gama de productos y servicios en nuestra web www.romerogarcia.com  

Enlaces relacionados: Líneas de financiación de AválamMás casos de éxito