Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Meridiem Seeds

meridiem-seeds
avalam-logo-meridiem-seeds

“Gracias al apoyo de Aválam hemos podido mantener un alto nivel de inversión en investigación”, Miguel García, director de marketing

Meridiem Seeds es una empresa española dedicada a la investigación, desarrollo, promoción y venta de semillas para el sector hortícola profesional.

Las oficinas centrales se encuentran ubicadas en la Región de Murcia, concretamente en Torre Pacheco. En esta localidad se ubican las instalaciones administrativas, de almacenamiento y logística. Adicionalmente también contamos con oficinas en Almería y la empresa dispone de fincas de investigación en ambas ubicaciones. Fuera del país, también disponemos de instalaciones propias en Italia y mediante distribuidores, operamos en más de veinte países.

El objetivo de Meridiem Seeds es obtener de manera continuada nuevas variedades de semillas que satisfagan tanto las cambiantes exigencias de los mercados nacional e internacional como de los agricultores. Frutos con el tamaño, color y dureza adecuados, plantas con vigor, altas producciones y resistencias a enfermedades, son algunos de los requisitos exigidos entre otros muchos.

El mundo de la horticultura es de un gran dinamismo y de una alta exigencia en calidad. Por ello, para ofrecer variedades hortícolas adaptadas a estas exigencias de los mercados y consumidores, es necesario un gran y continuo esfuerzo e inversión en investigación.

Un aspecto muy importante es el control sanitario y analítica realizada por la empresa y por organismos externos, para cumplir con toda la normativa vigente referente a semillas tanto en España como para la exportación a otros países. 

avalam-web-interior-meridiem-seeds

Carácter innovador

Meridiem Seeds cuenta con programas de investigación de mejora genética de lechuga, pimiento, pepino, tomate, melón, berenjena y calabacín. Gracias a ellos, vamos obteniendo nuevas variedades de semillas cada vez mejores, más productivas y resistentes a enfermedades. Por una parte, esto facilita el cultivo para los agricultores y mejora la rentabilidad y, por otra, ofrece hortalizas que cumplen con la calidad exigida por los consumidores.

El esfuerzo en investigación de primera línea con la utilización de dobles haploides, marcadores moleculares y otras técnicas, se materializa también en proyectos muy concretos y de gran envergadura económica. Sirvan como ejemplo el proyecto LERESUR, un proyecto CDTI donde se obtienen nuevas variedades de lechuga resistentes a mildiu (enfermedad que provoca grandes pérdidas económicas en los cultivos); el proyecto VITAMELO, con el que estamos obteniendo variedades de melón con nutrientes muy beneficiosos para la salud; o el proyecto TRADITOM, con el que partiendo de variedades de tomate tradicionales, se han conseguido nuevas variedades que conservan el aspecto y sabor tradicional pero son mucho más productivas y resistentes.

Apoyo de Aválam

Para sacar adelante toda esta investigación es necesaria una inversión cuantiosa, que por otra parte es continuada en el tiempo puesto que, al cambiar las circunstancias de los mercados, se exigen nuevos requisitos y por tanto nuevos proyectos.

Meridiem Seeds ha contado con el apoyo y confianza de Aválam para obtener la financiación que necesitamos. Gracias a ello, ha sido posible mantener un alto nivel de inversión en investigación, el motor de la empresa. Aválam ha contribuido definitivamente a la consecución de nuestros objetivos.

Puede consultar nuestra gama de productos y servicios en nuestra web www.meridiemseeds.com  

Enlaces relacionados: Líneas de financiación de AválamMás casos de éxito