Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayudas de hasta 9.000 euros para contratación de personal

avalam-financiacion-empresarial
8 mayo 2023

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 16 de octubre

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 16 de octubre

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del SEF, ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para que las empresas y autónomos puedan contratar a personas en situación de desempleo de forma indefinida. Estas ayudas oscilan entre 3.000 y 9.000 euros y se han destinado 2,5 millones de euros para este propósito, con la posibilidad de ampliarlo a un millón más.

El objetivo de estas ayudas es fomentar la inserción laboral de colectivos de desempleados que tienen dificultades para encontrar trabajo. La convocatoria publicada en el BORM indica que se pueden beneficiar de estas ayudas los jóvenes menores de 30 años, los desempleados de larga duración, las madres de niños menores de cuatro años, las personas en situación o riesgo de exclusión social, las víctimas del terrorismo y las mujeres víctimas de violencia de género.

La cantidad de la subvención varía en función de diferentes factores, como el tipo de contrato (a tiempo completo o parcial), la edad y situación familiar de la persona contratada y el colectivo al que pertenezca.

Además, también pueden optar a estas ayudas las empresas y autónomos que conviertan un contrato formativo temporal en uno indefinido o que contraten a jóvenes que estén realizando prácticas no laborales, mujeres víctimas de violencia de género o víctimas del terrorismo.

Durante el año 2022, el SEF concedió un total de 575 ayudas para la contratación indefinida a empresas y autónomos de la Región, con el objetivo de fomentar la inserción laboral de 226 mujeres y 178 hombres. De estas ayudas, 171 sirvieron para hacer fijos a empleados que estaban en plantilla con un contrato formativo.

Cómo solicitarla

El plazo para solicitar estas ayudas a la contratación indefinida estará abierto hasta el 16 de octubre y pueden ser solicitadas en el SEF dentro de los 15 días siguientes a contar desde de la fecha de alta en la Seguridad Social de la persona contratada. Cada empresa o autónomo puede solicitar un máximo de cinco ayudas a la contratación indefinida y cinco a la conversión de contratos formativos a indefinidos.

Los interesados en optar a ellas deben formalizar su solicitud en el modelo único de instancia que se encuentra disponible en el apartado de ‘Ayudas y subvenciones’ de www.sefcarm.es o a través de la sede electrónica de la Comunidad.

Buscar
Nube de etiquetas
Compartir
Facebook
X.com
LinkedIn
Correo
Imprimir
Calendario
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930