Se amplía la Línea Icref Financia-100 ante la alta demanda de fondos

avalam-icref-financia-100
16 mayo 2023

El Icref, las entidades financieras y Aválam acuerdan incrementar la dotación un 50%

La línea tiene exenta la comisión de apertura si el proyecto se califica de «sostenible»

En todos los casos, el coste de aval es gratuito

La Comunidad Autónoma y las entidades financieras han acordado aumentar en un 50% la línea de crédito ‘Icref Financia-100’, que brinda a autónomos y empresas la posibilidad de obtener préstamos de hasta 300.000 euros para inversiones o capital circulante, con condiciones flexibles y beneficiosas. Además, esta ampliación busca facilitar la financiación de proyectos que enfrentan dificultades para acceder al crédito tradicional debido a la falta de avales u otras circunstancias.

En la renovación de la línea ‘Icref Financia-100’ en 2022, se introdujeron mejoras significativas, como el incremento del importe máximo de los créditos, que pasó de 100.000 a 300.000 euros por solicitante, y la eliminación de la comisión de apertura del 0,5% para proyectos sostenibles. Estas mejoras, junto con el endurecimiento en el acceso al crédito en el mercado convencional, han generado un aumento en el número de solicitudes, y se han aprobado casi 11 millones de los 12 millones de euros asignados originalmente.

Como resultado, el Consejo de Administración del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref) ha aprobado hoy la ampliación de esta línea de crédito para autónomos y empresas, aportando otros tres millones de euros el Icref y la misma cantidad las entidades financieras (Banco Sabadell, Cajamar, Caja Rural Central, Caja Rural Regional, Caixabank y Abanca). De esta manera, el total asignado a ‘Icref Financia100’ asciende a 18 millones de euros, y todos los créditos cuentan con la garantía de la Sociedad de Garantía Recíproca Aválam.

Con respecto a las condiciones, aquellos que soliciten financiación para inversiones podrán contar con un plazo máximo de devolución de doce años, mientras que para capital circulante, el plazo máximo será de cinco años. Dependiendo de la finalidad de la operación, existe la opción de disfrutar de una carencia de dos años, lo que significa que durante ese período se puede pagar una cuota mensual menor, al no tener que pagar cuotas del préstamo.

La comisión de apertura es del 0,5%, excepto para proyectos sostenibles, donde es gratuita, y el interés aplicado se basa en el valor del Euribor a un año, más un diferencial entre 1 y 2 puntos, lo que supone 0,5 puntos menos que en la edición anterior de esta línea de crédito. Además, para adaptarse a las necesidades de cada solicitante, los plazos de amortización del crédito pueden ser mensuales, trimestrales o semestrales.

Más beneficios para las pymes

La Línea Financia-100 cuenta, además, con el coste del aval de Aválam totalmente asumido por el Icref, por lo que este gasto no repercute en las empresas, lo que le facilita el acceso a la financiación en condiciones muy asequibles.

Los interesados pueden obtener información sobre esta línea de crédito en Aválam a través de su plataforma online www.conavasi.com y en el teléfono 968 35 53 20.

En el siguiente enlace se puede acceder a la ficha del producto.

Otras líneas de financiación 2023

Puede consultar las líneas de financiación disponibles haciendo clic aquí.

Buscar
Nube de etiquetas
Compartir
Facebook
X.com
LinkedIn
Correo
Imprimir
Calendario
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031