Se dotan 200 millones de euros para la financiación de pymes y autónomos
Junto a Aválam, las entidades firmantes son Caixabank, Banco Sabadell, Cajamar, Caja Rural Regional, Caja Rural Central, BBVA y Globalcaja
El compromiso de garantizar el respaldo financiero a cada proyecto empresarial viable en la Región de Murcia se ha renovado hoy con la firma del nuevo acuerdo entre CROEM, Aválam SGR y las entidades de crédito de la confederación. Este pacto, continuación de acuerdos previos, incluye una línea de financiación de 200 millones de euros para pymes, micropymes y autónomos, respaldada por Aválam SGR. Esta iniciativa, apoyada por el Instituto de Fomento y el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia, refuerza el crecimiento empresarial y la creación de empleo.
La colaboración entre entidades fortalece el acceso a la financiación, esencial para la innovación, digitalización, sostenibilidad y necesidades de tesorería. Empresas y autónomos con sede social en la Región de Murcia pueden acceder a esta financiación, con préstamos desde 30.000 hasta 1.500.000 euros.
La firma de este convenio contó con la participación de CROEM, Aválam, Caixabank, Banco de Sabadell, Cajamar, Caja Rural Central, Caja Rural Regional, Globalcaja y BBVA. Además, el respaldo del Instituto de Fomento y del Instituto de Crédito y Finanzas asegura condiciones competitivas para las pymes y autónomos en la obtención de financiación.
Enlaces relacionados: Consultar la ficha de la Línea Croem – Aválam – Entidades financieras