Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hasta 25.000 euros de ayudas para modernizar las empresas de transporte de la Región

avalam-ayudas-transporte
5 mayo 2023

Las empresas de transporte de viajeros y mercancías tendrán la oportunidad de percibir hasta un máximo de 25.000 euros en subvenciones públicas para la instalación de sistemas tecnológicos que les permita evolucionar hacia un modelo logístico más eficiente, rentable y sostenible.

Así lo destacó el consejero de Fomento durante la constitución de la Mesa de la Logística de la Región de Murcia, en la que participaron una decena de empresas para analizar los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector con la ‘revolución verde’ y la digitalización de procedimientos.

La Comunidad acaba de abrir la convocatoria de ayudas dotada con 3,5 millones de euros financiada con fondos europeos Next Generation, y que tiene el objetivo de impulsar la modernización de procesos. La cuantía de las ayudas abarca desde los 600 a los 13.000 euros, con un máximo de dos tipos de ayudas por solicitante

Este anuncio está relacionado con la importancia que está cobrando el sector de la logística en el que la Región de Murcia, que tiene un importante peso y por eso es fundamental que se apueste por las tecnologías de última generación para simplificar procedimientos, ahorrar tiempo y ser más competitivos porque permiten mejorar la trazabilidad y la operatividad de todos los procesos logísticos.

Las actuaciones subvencionables serán aquellas que impliquen la mejora del servicio y la optimización de la movilidad urbana, tales como, la implantación de nuevas plataformas pago y la creación de aplicaciones y medios electrónicos que mejoren la experiencia de los viajeros.

En el transporte por mercancías, la subvención irá destinada a la instalación de sistemas de tacógrafos digitales inteligentes con los que poder controlar de forma eficiente las labores de carga y descarga, y los periodos de trabajo. También será subvencionable la integración de documentos electrónicos y softwares que permitan la optimización de rutas y la difusión de datos a través de plataformas de movilidad y de transporte multimodal.

El plazo de presentación de solicitudes de ayudas para la digitalización del transporte de viajeros se prolongará hasta el 30 de junio de 2024.

Enlaces relacionadosLíneas de financiación con Aválam  – MurciadiarioLa OpiniónLa Verdad

Buscar
Nube de etiquetas
Compartir
Facebook
X.com
LinkedIn
Correo
Imprimir
Calendario
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031