Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Línea ICREF-Aválam «Anticipo combustible» ya ha recibido 18 solicitudes

avalam-financiacion-empresarial-2
18 mayo 2022

La línea «Anticipo combustible» tiene como objetivo aligerar la carga de las estaciones de servicio que adelantan el descuento de carburante

La línea de préstamos de la Comunidad a las estaciones de servicio y centros de distribución de gasóleo ha recibido casi una veintena de solicitudes por valor de 1,32 millones de euros en apenas una semana de vida. Esto supone un 17 por ciento del total de los 8 millones de euros comprometidos por el Gobierno regional. En concreto, en los primeros días de vigencia de esta iniciativa son ya 18 las estaciones de servicio y centros de distribución de gasóleo los que han solicitado estas ayudas para hacer frente a la bonificación de 20 céntimos impuesta por el Gobierno central.

Desde FREMM, Alfonso Hernández, y la Asociación de Estaciones de Servicio de la Región, José Baños, denunciaron que el retraso del Ministerio de Hacienda al devolver los anticipos de esa bonificación está generando tensiones de tesorería permanentes que ponen en riesgo su continuidad.

Línea especial de financiación a coste cero

La línea de préstamos «Anticipo combustible» diseñada por el Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF) junto con la entidad Aválam, se enmarca dentro del paquete de medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para paliar los efectos sociales y económicos de la invasión rusa de Ucrania.

La iniciativa, dotada con un total de 8 millones de euros en préstamos a coste cero, pone hasta 40.000 euros a disposición de las estaciones de servicio y 100.000 para los centros de distribución de gasóleo. El objetivo es que puedan afrontar la rebaja de los 20 céntimos por litro de combustible impuesta por el Gobierno central “sin que tengan que echar el cierre y dejar en la calle a cientos de trabajadores”.

Cómo solicitarla

La solicitud de la línea se tramita a través de Aválam por medio de su plataforma online www.conavalsi.com

La propia plataforma recopila la documentación necesaria para su estudio y la resolución de la propuesta se resuelve en un máximo de 7 días.

Fuentes externas

CARMMurciaeconomíaMurciadiarioLa Verdad

Enlaces relacionados

Líneas de financiación Aválam

Buscar
Nube de etiquetas
Compartir
Facebook
X.com
LinkedIn
Correo
Imprimir
Calendario
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930