Y han hecho llegar a pymes y autónomos 51 millones de euros desde 2018
El ICREF ha hecho balance de los convenios que ha firmado con Aválam y que han permitido crear o mantener más de 1.500 puestos de trabajo en los últimos años.
Este dato se complementa con los 51 millones de euros que han recalado en empresas de la Región y que han permitido desarrollar 254 proyectos empresariales.
El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, declaró que «nuestra obligación como administración es poner las herramientas para ayudar e impulsar a empresarios, emprendedores o autónomos, que son el motor del desarrollo social, el crecimiento económico y la creación de empleo. Y en esta labor de apoyo a quienes trabajan por y para el bienestar de nuestra Región desempeña un papel fundamental una sociedad como Aválam, que con su mediación permite que puedan acceder a la financiación que necesitan para poner en marcha con éxito sus proyectos empresariales».
Entre las líneas vigentes destacan ICREF Financia-100, ICREF +Agro y la más reciente ICREF Combustible, que permite a estaciones de servicio y centros de distribución hacer frente a las tensiones de tesorería que genera la bonificación de 20 céntimos por litro otorgada por el Gobierno central.
Para ampliar la información: Murciaeconomía – CARM
Enlaces relacionados