Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aválam colabora en el camión solidario de Caliche y Croem para Turquía

avalam-camion-solidario-caliche-croem
2 marzo 2023

33 palets de ayuda ya van camino de la zona afectada por el seísmo

Jose María Albarracín destaca el carácter solidario del empresariado regional

Grupo Caliche y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) han unido esfuerzos para llevar ayuda a Turquía, un país que se encuentra en una situación dramática tras haber sido golpeado por una serie de terremotos que han dejado miles de muertos y cuantiosos daños materiales.

En un gesto de solidaridad, Grupo Caliche se puso en contacto con la Embajada turca en España para conocer las necesidades más urgentes del país y decidieron actuar rápidamente. Las empresas murcianas también se sumaron a la iniciativa y no tardaron en ponerse en marcha para hacer su contribución. Liwe Española, por ejemplo, aportó hasta 5.000 prendas de ropa distribuidas en cuatro palets. Por su parte, CROEM convirtió su propia aportación económica y las de Zukán, Postres Reina, El Abuelo de los Melones y Aválam en un cargamento de calefactores y tiendas de campaña. Grupo Caliche, además del transporte, también donó varios palets de colchones.

En total, la iniciativa solidaria ha reunido 33 palets de mercancía que suman alrededor de 10.000 kilos, y que hoy mismo han salido con destino a Barcelona, para desde allí partir hacia Turquía en un plazo de cinco días.

José María Albarracín, presidente de CROEM, y José Ángel Pardo, director general de Liwe, se trasladaron hasta la plataforma logística de Grupo Caliche en Baños y Mendigo para supervisar las labores de carga y subrayar el carácter solidario del empresariado regional. Es importante destacar que este no es el primer gesto solidario de las empresas murcianas, ya que han demostrado su compromiso en otras situaciones de crisis, como cuando comenzó la invasión rusa de Ucrania, así como su apoyo constante a las organizaciones que trabajan con los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión en la región.

La colaboración entre empresas y organizaciones en situaciones de emergencia es un ejemplo del compromiso social que muchas empresas tienen en la actualidad y del papel clave que desempeñan en la lucha contra la exclusión social y la pobreza en todo el mundo. La solidaridad y la ayuda mutua son valores fundamentales que deben ser fomentados y promovidos en todas las esferas de la sociedad.

El presidente de Aválam, Pedro Díaz, ha manifestado que “siempre acudimos a la llamada de CROEM. Tenemos una responsabilidad para con la sociedad y, aunque nuestro ámbito de actuación es regional, en catástrofes internacionales, como ha sido el terremoto en Turquía y anteriormente con la declaración de la guerra contra Ucrania, mostraremos nuestro lado más solidario, porque toda ayuda cuenta”.

Buscar
Nube de etiquetas
Compartir
Facebook
X.com
LinkedIn
Correo
Imprimir
Calendario
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930