1.000 millones de euros y 23.000 proyectos apoyados en 40 años

avalam-aniversario-40-anos
9 febrero 2022

A lo largo de estas cuatro décadas, la sociedad de garantía recíproca (SGR) de la Región ha inyectado más de 1.000 millones de euros al sector empresarial murciano y concedido más de 23.000 avales a pymes y autónomos

Pedro Díaz, presidente de la entidad: “Aválam es la culminación de un proyecto visionario que fue promovido por un grupo de empresarios en el año 1981. Desde entonces, más de 5.110 empresas se han sumado a nuestra masa social”

Para conmemorar el aniversario, la entidad llevará a cabo distintas iniciativas a lo largo del año 2022, como encuentros empresariales con expertos, reuniones de trabajo sectoriales y proyectos de colaboración social

Aválam, la sociedad de garantía recíproca (SGR) de la Región de Murcia, cumple 40 años de compromiso con el tejido empresarial murciano. A lo largo de estas cuatro décadas, son tres los hitos que ha alcanzado la entidad: conceder más de 23.000 avales a pymes y autónomos, inyectar más de 1.000 millones de euros al sector empresarial y contribuir a sostener más de 23.000 puestos de trabajo en la Región.

“Aválam es la culminación de un proyecto visionario promovido por un grupo de empresarios al amparo de CROEM en el año 1981. Desde entonces, más de 5.110 empresas se han sumado a nuestra masa social, convirtiendo a Aválam en una de las sociedades y asociaciones más grandes de la Región en términos de número de asociados”, destacó el presidente de Aválam, Pedro Díaz.

Nuestra solvencia contribuye a reducir la brecha de costes financieros existentes entre grandes y pequeñas empresas, “pero el verdadero valor de nuestro trabajo —señaló el presidente de Aválam— es respaldar a proyectos viables que no cuentan con garantías suficientes para acceder al crédito y que, sin nuestro apoyo, jamás habrían visto la luz”.

Asimismo, añadió Díaz, “gracias a nuestra intermediación, cientos de iniciativas salen adelante cada año. Contribuimos de manera activa al incremento del PIB regional, lo que supone generar economía y empleo en todos los sectores que conforman nuestro tejido productivo”.

Ante la pandemia, Aválam se convirtió en un instrumento clave para salvaguardar, dar continuidad y consistencia a las empresas regionales, gracias a distintas líneas de financiación que puso en marcha para amortiguar las consecuencias originadas por la crisis sanitaria.

Mesas de trabajo con expertos y encuentros empresariales

Para conmemorar este aniversario de cuatro décadas de historia cumplidos a finales de 2021, Aválam pondrá en marcha distintas iniciativas a lo largo de este año: encuentros empresariales, mesas de trabajo con expertos, reuniones de trabajo sectoriales y proyectos de colaboración social, así como la difusión de casos de éxito y proyectos empresariales de reconocido prestigio que divulguen la labor de apoyo que presta la entidad.

De la sede del CROEM al corazón financiero de la ciudad

La historia de Aválam comienza en el año 1981, cuando un grupo de empresarios murcianos, con el deseo de buscar soluciones para superar la dificultad de acceder a financiar sus proyectos y basándose en iniciativas llevadas en otros países, forjó un proyecto para crear una sociedad de garantías recíprocas (SGR) en la Región, que inicialmente fue conocida como Undemur y, desde 2016, como Aválam.

La trayectoria comenzó en la sede de CROEM, en Jaime I, y ha pasado por distintas ubicaciones, como Gran Vía, Jacobo de las Leyes y Río Segura, hasta llegar a las actuales instalaciones inauguradas en 2019 sitas en la calle Madre de Dios, en pleno corazón financiero de la ciudad y desde donde se planifican las actuaciones del aniversario.

Aválam se digitaliza para ofrecer las mejores soluciones

Cabe destacar que Aválam digitalizó sus servicios en el año 2019, poniendo en marcha la plataforma online ‘ConAvalSi, que ya ha recibido más de 2.700 solicitudes. A través de este sistema, las pymes tramitan y aportan la documentación que necesitan para financiar sus proyectos, constituyéndose como una oficina online abierta 24 horas al día.

Asimismo, en 2021, se puso en marcha la primera línea de financiación empresarial directa denominada ‘Aquisgrán’, para agilizar el proceso de financiación de empresas y autónomos de la Región de Murcia.

Apoyo institucional

Aválam cuenta con aliados estratégicos, como CROEM, COEC, CECLOR, Cámaras de Comercio, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF), la confederación CESGAR, la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) y distintas entidades financieras, con las que se establecen convenios y líneas de financiación que permiten el acceso al crédito en las mejores condiciones.

 

Enlaces relacionados:  Balance del ejercicio 2021: 35 millones para las pymes

Buscar
Nube de etiquetas
Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Correo
Compartir en print
Imprimir
Calendario
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031