60 proyectos emprendedores ven la luz a través de la financiación de Aválam en lo que va de año

avalam-emprendedor
24 octubre 2022
  • La sociedad de garantía recíproca de la Región ha destinado 8 millones de euros al impulso y desarrollo de estas compañías
  • Una de cada cinco empresas financiadas por Aválam son emprendedoras

Aválam ha apoyado 60 proyectos emprendedores en lo que va de año, destinando un importe de 8 millones de euros al impulso y desarrollo de los mismos. Este es uno de los datos arrojados por la entidad con motivo de la celebración del Día de la Persona Emprendedora celebrado el pasado 21 de octubre, jornada organizada por el Instituto de Fomento (INFO) en Murcia.

En los primeros nueve meses del presente año, un 22% de los proyectos financiados por Aválam corresponden a compañías emprendedoras, “lo que se traduce en que una de cada cinco empresas que financiamos son nuevas empresas”, señala su director, Luis Martínez de Salas.

Aválam, como instrumento dinamizador de la economía y en colaboración con la Administración regional, contribuye de esta forma a impulsar el tejido empresarial murciano.

Tendencia positiva en el número de autónomos y pymes

Actualmente, “nos encontramos en una tendencia positiva en el número de autónomos y pymes emprendedoras que acceden al crédito a través de nuestras líneas de financiación”, afirma Luis Martínez de Salas.

“Sabiendo que el 98% del tejido empresarial —continúa explicando— está compuesto por pymes, mayor importancia adquiere apoyar nuevos proyectos empresariales. Estos suelen enfrentarse a grandes dificultades de acceso al crédito por carecer de trayectorias profesionales contrastadas y, cuando lo consiguen, suelen encontrarse con costes financieros elevados. La intermediación de Aválam les abre la puerta a la financiación y disminuye esos costes financieros mediante los convenios firmados con las entidades financieras y las administraciones públicas”.

Desde 2020, el porcentaje de empresas emprendedoras que han recibido financiación por medio de Aválam ha crecido del 15% al 22%, demostrando el carácter innovador del tejido empresarial regional, “por el que hay que seguir apostando para el desarrollo de nuestra economía”, indicó el director de Aválam. Durante este periodo de tiempo, un total de 257 proyectos se han puesto en marcha a través de la sociedad de garantía y han recibido una inyección de más de 23 millones de euros.

MurciaeconomíaMurciadiarioMurciaplaza

Enlaces relacionados: Líneas de financiación 2022

Buscar
Nube de etiquetas
Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Correo
Compartir en print
Imprimir
Calendario
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031