Usos de la inteligencia artificial en las empresas

inteligencia-artificial-empresas
4 octubre 2022

La inteligencia artificial (IA) está en auge desde hace tiempo. Sobre todo, está revolucionando la forma de hacer negocios. Aquí contamos los principales usos de la inteligencia artificial en las empresas que hoy en día se están llevando.

Usos de la inteligencia artificial en las empresas

Desde la predicción del comportamiento de los clientes hasta el control de los gastos, la IA se está convirtiendo en algo indispensable si se quiere sobrevivir en el mercado. Aunque su sistema es todavía un concepto relativamente nuevo, ya tiene múltiples aplicaciones empresariales. En este apartado, vamos a repasar los usos de la inteligencia artificial en las empresas.

Departamento de RRHH

En Recursos Humanos se está desarrollando el uso de la nueva tecnología para escoger a los mejores candidatos. Con esto consiguen:

  • Analizar los perfiles de los candidatos. Mediante el uso de la IA, los responsables de RRHH pueden analizar las experiencias laborales pasadas y los intereses de un candidato potencial y emparejarlo con las mejores funciones.
  • Para Ayudar a una empresa a ser más sostenible en el largo plazo. La IA puede utilizarse para analizar las relaciones formales e informales en la empresa.

Marketing

Con la IA, los responsables de marketing pueden adquirir una visión más profunda de sus consumidores objetivo. Los datos obtenidos pueden utilizarse para aumentar las conversiones y reducir la carga de trabajo de sus departamentos. Esto lo logran con varios apartados:

  • Páginas web más personalizadas. Los algoritmos pueden ayudar a la personalización de la experiencia de usuario, datos de quién entra en la web y analizar los productos que más interesan a los clientes potenciales.
  • Mejora en la publicidad y las campañas que se lanzan reduciendo la inversión.
  • Mayor optimización del SEO. Automatiza todas las estrategias SEO y las profesionaliza.

Gestión de clientes

En este departamento, la IA puede analizar el comportamiento del potencial cliente. Una manera de que el cliente se quede con un servicio o producto es analizar la experiencia que ha tenido con la empresa. Resolver rápidamente los problemas es una de las formas más eficaces de mantener a los clientes contentos. Por ello, las empresas están introduciendo la IA en los equipos de atención al cliente para mejorar la experiencia del servicio.

Contabilidad

La IA puede automatizar actividades monótonas, mejorar la precisión y la eficiencia, y descubrir errores. Puede cargar archivos, leerlos y clasificarlos en los códigos contables correctos.

Operaciones

Agiliza las operaciones que son complejas. Esto lo consigue mediante la automatización de ciertos procesos. A su vez, libera tiempo del personal para proyectos de mayor prioridad.

Beneficios de la inteligencia artificial en empresas

Son numerosos los beneficios que podemos obtener al implementar la inteligencia artificial en los procesos:

  • Aumentar la eficiencia y la productividad. La tecnología gestiona tareas a un ritmo y escala que los humanos no pueden igualar.
  • Incrementar la velocidad de los negocios. A pesar de la rapidez con la que se mueven los negocios en esta era digital, la IA ayuda a avanzar aún más rápido.
  • Mejorar el servicio con los clientes. Esto lo logra mediante la recopilación de sus datos e información que luego se pueden utilizar para ofrecer lo que necesitan. También la IA recomienda productos o servicios a los clientes en función de sus preferencias de navegación. Y esto ayuda a crear una estrategia de experiencia del cliente personalizada.

Como se ha visto en este artículo, los usos de la inteligencia artificial en las empresas y los beneficios que proporciona son numerosos. Contacta con nuestros profesionales de Aválam y conoce cómo podemos ayudarte a conseguir avales y ayudas para que des el salto y digitalices tu negocio.

Buscar
Nube de etiquetas
Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Correo
Compartir en print
Imprimir
Calendario
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031