Un nuevo portal web de la CARM informa a las pymes sobre los Fondos Next Generation

avalam-portal-nextcarm
20 septiembre 2022

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Economía, ha puesto en funcionamiento un portal web acerca de los fondos Next Generation (www.nextcarm.es) para mejorar el servicio que presta a las pymes, autónomos, organizaciones, ayuntamientos u otras entidades interesadas, así como de ofrecer la información actualizada de la gestión de los fondos.

A través de esta web (www.nextcarm.es) se busca unificar, aclarar y simplificar la información de los fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del programa Next Generation de la Unión Europea. El portal sirve de ayuda a los entes que quieran disponer de estos fondos.

Por ejemplo, en el apartado ‘Documentación’ se ofrece acceso al material de referencia necesario y ponemos a disposición procedimientos, plantillas y modelos que aclaran y facilitan la gestión.

Para reforzar la campaña de información, la CARM ha creado el ‘boletín Nextcarm’, al que cualquier interesado puede subscribirse para recibir información actualizada sobre las convocatorias de ayudas y las contrataciones que se vayan publicando. También proporciona las noticias más destacadas sobre la ejecución de los fondos con enlace directo a las publicaciones de las distintas convocatorias.

Finalmente, el portal permite consultar en tiempo real las asignaciones económicas y los proyectos que están obteniendo la Administración regional y los organismos locales. También se puede acceder a la distribución de las convocatorias de subvenciones a nivel nacional y regional y el estado de ejecución de los fondos Next asignados a la Comunidad, lo que supone un ejercicio de transparencia en la gestión.

Porcentaje de ejecución

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se le han asignado un total de 603,06 millones de euros para el periodo 2021-2023, de los que se han ingresado 350 millones en las arcas de la Comunidad. En los primeros seis meses del año, la Administración autonómica ya ha tramitado 163,37 millones de euros, lo que supone un 49,54 de lo presupuestado en función de los hitos y objetivos a alcanzar.

Buscar
Nube de etiquetas
Compartir
Facebook
X.com
LinkedIn
Correo
Imprimir
Calendario
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031