La actividad empresarial, puerta de salida a la crisis

avalam luis martinez salas murciaplaza concha alcantara
8 mayo 2023

Luis Martínez de Salas, director general de Aválam

La subida generalizada de los costes financieros, el alza de los tipos de interés, el incremento de la cesta de la compra y de las materias primas. Son solo algunos de los titulares que marcaron el año 2022 y con los que hemos comenzado este 2023, reflejando un escenario económico complicado derivado de distintos condicionantes como el precio de la energía o la guerra en Ucrania.

Ante una radiografía que se nos presenta como incierta, desde Aválam tenemos un propósito claro: seguir incentivando y apoyando la puesta en marcha y el desarrollo de iniciativas empresariales. Porque si hay una forma de superar una situación difícil es impulsando proyectos: de una crisis económica se sale con actividad.

El tejido productivo ha sido siempre el motor clave para superar los escenarios más complejos. Ejemplo de ello es el número de solicitudes que registramos en 2022: la sociedad de garantía recíproca de la Región inyectó 50 millones de euros en proyectos viables, lo que supuso un incremento del 41% en comparación con el ejercicio anterior y un volumen superior a 2019 —situándonos por encima de la época prepandemia—.

Este crecimiento en la demanda y concesión de financiación a través de Aválam, promovido por los programas de ayudas que ofrecen condiciones preferentes, deja como lectura las necesidades que tienen las pymes de acceso al crédito para la ejecución de sus proyectos.

Gran parte de esta estas solicitudes se corresponden, además, con un ámbito esencial: la industria. En 2022, el 43% de las propuestas financiadas centraban su actividad en esta área. Apoyamos de esta forma a un sector importante para nuestra Región, caracterizado por su capacidad para consolidarse, generar empleo y perdurar en el tiempo.

Tenemos una hoja de ruta clara y definida que nos guiará en el horizonte 2023: a través de nuestras líneas de financiación, el objetivo es impulsar más de 400 propuestas de pymes y autónomos, ya sea para su ampliación, apertura o apoyo a su sostenimiento.

Para que la sociedad avance se requiere atrevimiento, innovación y la oportunidad de emprender. Y es precisamente esa oportunidad la que brindamos al tejido productivo de nuestra Comunidad Autónoma. En un contexto de recuperación económica, velaremos por el desarrollo de ideas y continuaremos al lado de las empresas.

Contribuyamos, de la mano de las instituciones financieras y a través de la colaboración público-privada, a incrementar la densidad productiva y a potenciar la competitividad del tejido empresarial de nuestra Región. Mas economía, más empleo, más riqueza, mejor futuro.

Buscar
Nube de etiquetas
Compartir
Facebook
X.com
LinkedIn
Correo
Imprimir
Calendario
diciembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031