Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos de teletrabajo para autónomos

consejos-teletrabajo-autonomos
21 marzo 2023

El teletrabajo para autónomos se perfila como una buena opción para generar ingresos. Según algunas estadísticas, solo el 3 % de los trabajadores a distancia son asalariados, mientras que un 18 % son autónomos. ¿Cuáles son los mejores consejos de teletrabajo para autónomos?

Claves para el teletrabajo como autónomo

Para poder ser eficiente en el trabajo y obtener los ingresos que se requieren, será necesario tomar nota de algunas pautas. Hay que tener en cuenta que los negocios digitales requieren de una serie de factores para poder funcionar correctamente.

Optimizar la conexión a internet

Si hay un punto que se debe cuidar constantemente es la conexión a internet. Es imprescindible contar con un buen equipo que permita realizar todas las tareas de forma eficiente. Hay que tener en cuenta que se deberán usar funciones como el correo electrónico y otras aplicaciones, como programas de diseño, gestores de contenidos o sistemas de planificación.

Así, es recomendable trabajar con el equipo conectado mediante un cable Ethernet, que pueda asegurar la velocidad de la conexión. Si se trabaja con conexión wifi, es necesario asegurarse de que solo estén conectados los dispositivos que se requieren para desarrollar la actividad.

Determinar las rutinas de trabajo

Cuando se trabaja en casa, es muy importante tener disciplina y un buen nivel de organización. Lo más recomendable es plantearse un nuevo sistema de organización del tiempo, estableciendo de antemano cuestiones como el horario de trabajo, de los descansos, de las comidas, etc.

Uno de los consejos de teletrabajo para autónomos más efectivos es detectar las franjas horarias en las cuales cada trabajador es más productivo y aprovecharlas para concentrar en ellas el máximo del trabajo productivo o creativo de la jornada, así como aquellas tareas que resulten prioritarias. También resultará favorable cambiarse de ropa y vestirse como si se fuese a trabajar a la oficina.

Trabajar por proyectos o por objetivos

Pasar de trabajar de modo presencial a trabajar en remoto supone un cambio de mentalidad. Hay que recordar que el objetivo no es trabajar más horas, sino administrar mejor el tiempo que se dedica a la jornada laboral.

Un factor que puede ayudar en la consecución de este objetivo es el de establecerse metas de productividad, que ayuden a mantener una ruta fija durante cada jornada de trabajo.

Establecer líneas de comunicación eficaces

Aun cuando se trate de trabajo remoto, será necesario estar en comunicación constante con los jefes u otros miembros del equipo. Para ello, será necesario ocuparse de mantener una buena comunicación con todos ellos y contar con un método eficaz.

Si el autónomo tiene otros trabajadores a su cargo dentro del equipo, será necesario establecer con antelación y de forma clara cuáles serán las funciones de cada uno de ellos, así como plazos de entrega y otras cuestiones necesarias para el trabajo.

Hacerse con buenas herramientas de teletrabajo

Actualmente, existen una gran variedad de herramientas de teletrabajo que se pueden usar para ser más eficaces en el cumplimiento de las funciones. Muchas de estas herramientas son recursos que se encuentran online, de manera que resulte muy sencillo que todo el equipo de trabajo tenga acceso a ellas.

A veces, resulta necesario contar con el apoyo de entidades bancarias o financieras que financien el trabajo de un autónomo, ya sea mediante la compra de los equipos necesarios o para realizar el pago de las herramientas necesarias. Desde Aválam contamos con los recursos necesarios para brindar avales para autónomos y los fondos necesarios que les permitan desarrollar su actividad.

En síntesis, aplicar estos consejos de teletrabajo para autónomos puede resultar muy útil, especialmente para disfrutar de jornadas laborales más productivas.

Buscar
Nube de etiquetas
Compartir
Facebook
X.com
LinkedIn
Correo
Imprimir
Calendario
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930