Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo utilizar el networking para hacer crecer tu negocio

como-hacer-networking-negocio
27 julio 2023

El networking es fundamental en el mundo empresarial. Es un término que se utiliza para buscar contactos y crear relaciones que beneficien a ambas partes. Estas pueden ser con otras empresas, con clientes e incluso con personas individuales que puedan ayudar al crecimiento de la compañía. En este artículo respondemos a la siguiente pregunta: cómo utilizar el networking para hacer crecer tu negocio.

Estrategias para que el networking favorezca el crecimiento de la empresa

En la actualidad mantenerse al tanto de todo y estar pendiente de los avances del sector es vital para las compañías. El networking se basa también en eso, en poder crear relaciones mediante redes sociales, espacios de coworking o diferentes eventos para mantenerse actualizado. Pero, ¿de qué manera se puede hacer para que estas relaciones hagan subir a la empresa? Se explica a continuación.

Construir relaciones dentro del mismo sector

La construcción de relaciones sólidas y duraderas es la mejor estrategia que puede realizar una empresa. ¿Cómo se puede conseguir esto? El principio fundamental es la honestidad, no hay que tratar de conseguir un solo beneficio, si no buscar el beneficio de ambas partes por igual.

Para conseguir esto es importante invertir tiempo, es decir, hay que dedicar horas semanales a mantener el contacto y a hacer un seguimiento de la colaboración que haya en marcha.

Contar con acuerdos a largo plazo

En el networking no se trata de hacer un trato puntual que sirva para un pequeño objetivo concreto. Si se apuesta por contar con negocios a largo plazo, los beneficios serán mucho más altos y ayudará mucho más a que la empresa crezca. Las colaboraciones empresariales con objetivos comunes se pueden mantener a lo largo del tiempo.

Utilizar el marketing para crear la red de contactos

El marketing de referencia es una técnica muy interesante para hacer crecer la red de contactos. Se puede conseguir generando una gran confianza y, sobre todo, credibilidad sobre los productos o servicios que ofrece la empresa.

Para ampliar esta red es fundamental que los que ya estén metidos en ella tengan referencias de la compañía que quieran compartir para continuar sumando contactos nuevos. Un buen servicio al cliente es la única manera de conseguir las mejores recomendaciones.

Estar dispuesto a reuniones en los ratos libres

Para conseguir los beneficios que el networking puede ofrecerle a una compañía es necesario invertir el tiempo libre en fomentar las relaciones. Ir a diferentes reuniones sociales o eventos puede hacer crecer la red y conseguir, además, contenido para la página web de la empresa o para las redes sociales de la misma. En este tipo de reuniones la vergüenza no es una opción, hay que mantener charlas y conseguir conversaciones interesantes para que se fijen en los productos que se ofertan.

La inversión de dinero

En un principio, una de las estrategias claras de esta técnica es invertir el dinero con cabeza. Es decir, si hay que ir a eventos o trabajar en ciertas campañas de publicidad es importante elegir a cuáles ir y cuáles priorizar para que ese dinero se vaya a convertir en un crecimiento empresarial. Por ejemplo, para una empresa de hostelería acudir a congresos gastronómicos puede ser una manera de crear todo tipo de relaciones.

Desde Aválam ofrecemos planes y avales para poder poner en marcha las diferentes iniciativas de networking que las empresas necesitan para crecer y ponerse en marcha de una manera rápida y eficiente.

Una vez se ha respondido a cómo utilizar el networking para hacer crecer tu negocio, hay que tener en cuentas las ventajas que puede aportar a la empresa colaborar de forma adecuada y eficiente.

Buscar
Nube de etiquetas
Compartir
Facebook
X.com
LinkedIn
Correo
Imprimir
Calendario
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930