Carta abierta del director general a todo el equipo humano de Aválam

avalam luis martinez salas
14 abril 2020

Equipo Humano de AVÁLAM

 

Hola a todos,

En primer lugar, espero y deseo que todos vosotros, familiares y personas de vuestro entorno os encontréis bien. Yo personalmente me encuentro bien, así como toda mi familia.

Por razones de necesidad, Domingo Meseguer y yo acudimos a diario a la oficina para poder desarrollar nuestro trabajo. Lo hacemos con prudencia y observando y aplicando las recomendaciones de seguridad que aconsejan las autoridades sanitarias. Nos saludamos a través del cristal y nos comunicamos por teléfono dentro de la oficina. Seguramente, cuando me dirija a todos vosotros el próximo lunes, Domingo se encontrará en su despacho, yo en el mío, y me estará escuchando a través del teléfono.

Probablemente estamos atravesando el momento más crítico y duro de nuestra vida personal y laboral. Esta crisis, con toda seguridad, es la más difícil a la que se haya visto sometida nuestra sociedad en sus casi 40 años de existencia. Se prevé más extrema que la del 2008 y debemos estar preparados para afrontarla.

Nuestra misión, como todos conocéis, es facilitar la financiación a autónomos y pymes. Ahora, es garantizar su supervivencia. Debemos contribuir a salvar, dentro de nuestras posibilidades, el mayor número de empresas posible. Este reto marcará ineludiblemente nuestro futuro. Soy consciente de que vamos a asumir un alto riesgo, pero, al mismo tiempo, estoy convencido que tenemos que hacerlo. El mayor riesgo, sin lugar a duda, es no estar a la altura de las circunstancias.

Como todos conocéis, hemos elaborado un nuevo protocolo de urgencia para dar respuestas rápidas a las exigencias actuales. Vamos a asumir una mayor franja de riesgo, pero estamos obligados a ello. La rapidez en atender las solicitudes de financiación es un reto innegociable. Debemos atenernos a las directrices marcadas en el protocolo y, ante la duda, ser generosos con los que confían su futuro en nosotros.

Probablemente este inmenso esfuerzo que vamos a hacer incremente nuestra morosidad en el futuro. Buscaremos soluciones más adelante, que las hay, para remediarlo, pero no podemos fallar a quienes confían en nuestra respuesta, hemos luchado mucho para poner esta línea de liquidez en marcha con el apoyo de CROEM, las entidades financieras y la Administración. Ahora todos esperan que nuestra respuesta sea rápida, comprometida y eficaz. Nos juzgarán por ello.

Un saludo para todos vosotros,

Luis Martínez de Salas y Garrigues
Director General de Aválam

 

Enlaces relacionados:   Línea Croem Liquidez

Buscar
Nube de etiquetas
Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Correo
Compartir en print
Imprimir
Calendario
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031