Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aválam financiará al 1,25% fijo inversiones de innovación, digitalización y economía verde

avalam croem
5 noviembre 2019
  • El convenio, que cuenta con el respaldo de CROEM, ha sido suscrito por todas las entidades financieras.

Aválam, junto a ocho entidades bancarias, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM) que pretende aportar una palanca de crecimiento y modernización a micropymes, pymes y autónomos, poniendo a su disposición una línea especial de financiación encaminada al desarrollo de proyectos en innovación, digitalización y economía verde.

En virtud de este acuerdo se pone a disposición de las empresas una línea de financiación especial que les permita acometer inversiones a un tipo de interés fijo del 1,25% para ser competitivas en el marco de la economía del conocimiento. En total se establece una cuantía de 200 millones de euros destinada a favorecer el desarrollo de inversiones productivas en innovación, digitalización e inversión sostenible (línea verde).

CROEM representa a las micropymes, pymes y autónomos como solicitantes y beneficiarios de la financiación, Aválam actúa como la entidad avalista y las entidades financieras (Bankia, Cajamar, B. Sabadell, Caja Rural Regional, Caixabank, Caja Rural Central, B. Santander y BBVA) son las otorgantes de los préstamos.

La línea de financiación podrá ser solicitada por empresas y autónomos con sede social en la Región de Murcia. Accederán, así, a una financiación mediante préstamos desde 30.000 euros a 500.000 euros, con recursos fondeados por las entidades financieras y avalados por Aválam.

Las operaciones podrán ser presentadas directamente por los interesados en Aválam, ante cualquier entidad financiera adherida o a través de CROEM.

La línea de préstamos se mantendrá abierta hasta el 31 de diciembre de 2020.

Una asignatura pendiente en la Región de Murcia

La mayoría de los indicadores que evalúan la implantación de la economía del conocimiento, la digitalización de las pymes, la innovación empresarial y el avance en la inversión sostenible sitúan a la Región de Murcia en una posición media-baja en el contexto de comunidades autónomas.

Por tal motivo, CROEM, con el objetivo de proporcionar a las empresas regionales de menor capacidad las facilidades necesarias para su competitividad ante los retos de presente y futuro, ha querido promover este acuerdo y contar para ello con el apoyo de las entidades financieras antes mencionadas y la sociedad de garantía recíproca de la Región de Murcia, Aválam.

 

Enlaces relacionados:  Ficha de la Línea CROEM     –    Murciadiario     –    Murciaeconomía

Buscar
Nube de etiquetas
Compartir
Facebook
X.com
LinkedIn
Correo
Imprimir
Calendario
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930